Los contratos con Seguritech

La empresa Seguritech opera en México desde 1995, con la venta de alarmas para casas y alarmas vecinales, pero desde 2007, de acuerdo con contratos y auditorías estatales y federales obtenidas por Noroeste, la empresa ha diversificado sus rubros.

Desde ese año a la fecha ha facturado un total de hasta 22 mil 307 millones 297 mil 718 pesos con diferentes gobiernos estatales y municipales.

CDMX

  • Delegación Iztacalco contrató a Seguritech para la compra de 720 alarmas vecinales por un monto de 4 millones 457 mil 100 pesos en 2009. [Ver contrato]
  • Delegación Azcapotzalco contrató la compra de 7 mil alarmas vecinales por un monto de 90 millones 783 mil 700 pesos en 2013. [Ver contrato]
  • Delegación Venustiano Carranza compró 2 mil alarmas vecinales por un monto de 9 millones 563 mil 900 pesos en 2013. [Ver contrato]
  • Delegación Tlalpan contrató a Seguritech por un monto de 7 millones 145 mil pesos para la adquisición de alarmas vecinales en 2014. [Ver contrato] [Informe de auditoría]
  • Delegación Cuauhtémoc contrató a Seguritech para la compra de alarmas vecinales y la renta de equipo de videovigilancia, monitoreo y enlace entre cuerpos policiales por un monto de 2 mil 318 millones 950 mil 204.46 pesos en 2014. [Ver contrato] [Ver contrato 2]
  • Delegación Miguel Hidalgo contrató a Seguritech para un sistema de videovigilancia por 5 millones 124 mil 938 pesos en 2016.
Contratos de Seguritech en CDMX
$ 0 MILLONES
2009. DELEGACIÓN IZTACALCO
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2013. DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO
$ 0 MILLONES
2014. DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC
Miguel Ángel Mancera (al centro de la fotografía) en una reunión para compartir con gobiernos de los estados el modelo del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la CDMX.

Foto: Gobierno de la CDMX

Colima

El Estado de Colima contrató a la empresa Seguritech a través de un contrato de adjudicación directa, sin licitar, para el arrendamiento de videovigilancia y la construcción de un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad por 800 millones de pesos.

El contrato se firmó en diciembre del 2017.

Estado de México

  • Renta de un sistema de Solución Integral de Enlace y Monitoreo de Seguridad y Videovigilancia Urbana para el Estado de México por 6 mil 376 millones 773 mil 027.39 pesos en 2013 con la empresa Seguritech. [Ver contrato]
  • Compra de equipo de fotografía, cine y grabación por un monto de un millón 499 mil 598.70 pesos. [Ver contrato]
  • Instalación de 10 mil videocámaras, 25 arcos carreteros, red de comunicaciones, GPS para patrullas y la construcción y equipamiento de dos Centros de Mando Estatales y 44 centros municipales a la empresa Seguritech por un costo de 301 millones 823 mil 849. 50 pesos. [Ver contrato]
  • Dotación de un sistema de información, comunicación y tecnologías con la construcción de un sistema de radio móvil, con 32 radios base, 65 terminales, 3 mil 200 radios portátiles, y 2 mil radios móviles con la empresa Comunicación Segura, del grupo Seguritech, por un costo de 484 millones 878 mil 466.48 pesos en 2016. [Ver contrato]

 

Contratos de Seguritech en Estado de México
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RENTA DE UN SISTEMA DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE ENLACE Y MONITOREO DE SEGURIDAD Y VIDEOVIGILANCIA URBANA
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COMPRA DE EQUIPO DE FOTOGRAFÍA, CINE Y GRABACIÓN
$ 0 MILLONES
SISTEMA DE RADIO MÓVIL

Guanajuato

  • Compra de radios portátiles a la empresa Seguritech por un costo de 403 mil 231.95 pesos en 2012. [Ver contrato]
  • Arrendamiento de un Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo a la empresa Seguritech por un monto de 2 mil 527 millones 893 mil 413 pesos en 2013. 

Guerrero

Contratación de mantenimiento de equipo de videovigilancia y botones de pánico en el municipio Acapulco de Juárez, en Guerrero, por un costo de 25 millones de pesos. [Ver documento]

Estación de control de videovigilancia de Acapulco.

Foto: Gobierno de Acapulco

Hidalgo

Construcción de un Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo a la empresa Seguritech por un monto sin definir. Este será presentado en este 2018, de acuerdo con información del Gobierno de Hidalgo.

Michoacán

Construcción de un Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo a la empresa Seguritech, construcción de 10 complejos administrativos, instalación de videovigilancia, arcos carreteros y construcción de centros regionales de seguridad por un monto de 5 mil 500 millones de pesos.

Sonora

Arrendamiento del Centro de Control: Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) por un costo de 2 mil 400 millones de pesos. El proyecto se prevé que comience a operar en este 2018.

Sinaloa

Arrendamiento de un complejo para crear inteligencia policial, así como vehículos blindados, helicópteros, aviones, videocámaras, arcos carreteros de seguridad por un costo de mil 307 millones 218 mil 146 pesos, contratados con la empresa Comunicación Segura, del grupo Seguritech, en 2011.

Contratos de Seguritech en Sinaloa
$ 0 MILLONES
ARRENDAMIENTO DE UN COMPLEJO, VEHÍCULOS E INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD
Personal militar de la Sedena en el C4i de Sinaloa.

Foto: Gobierno de Sinaloa

Oaxaca

  • Contratación de la empresa Seguritech para el “Proyecto integral de Servicios de Mantenimiento, Mejoramiento y Equipamiento de Sistemas”, por un monto de 90 millones 955 mil 436 pesos.
  • Contratación de la empresa Seguritech para el arrendamiento de cámaras, infraestructura, servidores y estación de servicio para el proyecto de Videovigilancia. [Ver anexo de auditoría] [Ver anexo 2 de auditoría]
Las consecuencias de contratar sin licitar
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